Biografias

Personajes

La biografía de Galileo Galilei, nació en Pisa (Italia), en febrero del año 1964, fue un científico italiano y erudito, quien hizo observaciones vanguardistas que llegaron a sentar las bases de la física, fue pionero del método científico experimental y el primero en utilizar el telescopio refrector, con el que logró hacer grandes descubrimientos astronómicos. Su padre quien se llamaba Vincenzo Galilei era músico y compositor y contribuyó a la revolución musical a finales del renacimiento, su madre Giulia Ammannati, provenía de una familia de artesanos, fue el primero de seis hijos.

 

Galileo fue filosofo, astrónomo, ingeniero, físico y matemático, además de haber sido uno de los que contribuyó con la mejoría del telescopio. Su familia era de baja nobleza quienes se dedicaban al comercio, cuando tenía 10 años de edad sus padres lo dejaron a cargo de su vecino Jacobo Borhini y se mudaron a la ciudad de Florencia.

 

Galileo siguió estudiando matemáticas y a lo largo de ese tiempo inició sus estudios de dos décadas en los objetos móviles y publicó el poco de equilibrio, que describe los principios hidrostáticos de pesaje de cantidades pequeñas, esto le hizo ganar un puesto de maestro en la Universidad de Pisa en el año 1589, estando allí realizó varios ensayos con la caída de objetos legendarios y realizó su manuscrito Du motu (en movimiento).

                  

 En el año 1604, Galileo Galilei edificó una balanza hidrostática para medir objetos pequeños, en ese año, refina sus teorías sobre el movimiento y la caída de los objetos, y se desarrollo la ley universal de la aceleración; en 1609 transformó su telescopio cara el cielo, murió en Arcetri, Italia el 08 de enero del año 1642.

Formulario de contacto


    Recargar