phazti

Calorias

Cuántas calorías tienen las patatas.

Las patatas es el segundo alimento más consumido en el mundo, mas barato y nutritivo, de seguro en tu casa también la consumen y no conocen los beneficios y aportes nutricionales que tiene este alimento.

Las papas como también se les conoce, son ricas en vitamina C, potasio, fibra y vitamina B6, que contribuyen al correcto funcionamiento inmunológico de nuestro cuerpo, y junto con la ausencia de colesterol permite preservar la salud cardiaca.

 
Calorías de las patatas cocidas
Una papa cocida con su piel que pesa 300 gramos, tiene 198 calorías, teniendo por cada 100gr, 66 calorías, 6 gramos de proteína y 2 gramos de grasa. Si pelas la patata y le quitas la piel antes de cocinarla, puede perder medio gramo de proteína, pero la cantidad en colesterol y calorías seguirán siendo las mismas.

Calorías de las patatas al horno


Si decidimos cocinar la papa al horno, se aumentara sus calorías por cada 100 gramos hasta 101 pero también será mucho mas  nutritiva, aumentando en un 20% el contenido de magnesio y en un 30% la cantidad de fósforo y potasio. Además tiene 3 veces más ácido fólico que una patata cocida, lo que hace que sea un alimento ideal para embarazadas.

Calorías de las patatas asadas


Si las patatas se cocinan asadas, prácticamente no contiene nada de grasa, por cada 100 gramos de papas asadas, contienen aproximadamente 77 calorías cuando son asadas con piel y 85 calorías cuando son asadas sin la piel.

 
Calorías de las patatas fritas caseras


Las patatas en su presentación frita por 100 gramos tienen 290 calorías. Debido a las altas temperaturas utilizadas para la elaboración de las papas, en su presentación frita suelen arruinarse la mayor cantidad de las sustancias saludables, y sustituirse el agua por aceite. Muchas de los beneficios de este tubérculo están en su piel, por lo que vale la pena prepararlas sin quitársela.

Calle San martin
Barranca, Barranca, Lima

3314363636 / 3314363656

moc.kooltuo@2002amucam

Formulario de contacto


    Recargar