discosduros

Información sobre los Discos Duros

Cuando nos referimos una unidad de disco duro (también conocido como HDD o disco rígido), nos referimos al hardware de almacenamiento de datos principal. Esto es, generalmente, dónde se guardan la mayoría de los archivos de nuestro ordenador.
Lo más común es que al disco duro se le conozca como la unidad C. Esta unidad es la que Windows utiliza para nombrar a la partición primaria en el disco duro principal.

¿Cómo es el funcionamiento de un disco duro?

La principal característica de un disco duro se basa en que, al contrario de la memoria RAM, al apagar el ordenador los datos siguen manteniéndose.

Dentro de este hardware, existen distintos sectores y se almacenan en platos giratorios. Estos platos cuentan con cabezas magnéticas que se mueven para leer y escribir datos en el disco duro.

Tipos de discos duros que existen

Hoy en día, existen distintos tipos de memorias para el ordenador. Las hay de distintos tamaños, capacidad y conexión.

Por ejemplo, también se conoce como disco duro a las memorias flash. Estás funcionan de manera similar a un disco duro pero no gira como un disco tradicional. Además, conexión se realiza a través de USB en vez de con otras más habituales como SATA o pata.

Otro tipo de memorias que se conectan por USB, son los famosos discos duros externos. Estos, no son más que un disco duro normal cubiertos con una carcasa, pudiendo así ser portátiles. También existen algunos que utilizan FireWire o eSATA.

Diferencias en la capacidad de almacenamiento

Una de las características más importantes en la elección de un disco duro, se basa en el factor de su capacidad. Sí la memoria con la que cuenta el disco es pequeña, este se llenará de archivos con más rapidez que si fuera al contrario.

Por ello, al elegir un disco duro es importante tener claro cuál va a ser su objetivo. Por ejemplo, si te vas a comprar una tablet para poder ver vídeos en tus viajes, es mucho mejor opción la de 64GB que la de 8GB.

Formulario de contacto


    Recargar