Cruceros Mediterraneo

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¿Los costos que aparecen en los folletos de la compañía? ¡Una ficción! Tomemos, por servirnos de un ejemplo, el Norwegian Gem, de Norwegian Cruise Line, que navegará por el Mediterráneo occidental desde Barna este verano. El coste de referencia para la salida el veinticuatro de mayo es mil novecientos setenta y cuatro dólares americanos por persona para una cabina exterior. A mediados de marzo, el operador turístico Évasion Croisières Encore lo ofreció por dólares americanos 1011 como una parte de una promoción que asimismo incluía una botella de champán y, sobre todo, propinas prepagadas, lo que representa un ahorro auxiliar de 100 dólares americanos.

Otro ejemplo: el Carnaval Valor, que va a cruzar en las Antillas desde Miami, el próximo otoño. El costo oficial de una cabaña al aire libre para la salida el once de octubre es de dólares americanos 2300 por persona. El mayorista Intair Cruises lo ofreció, este mes, a dólares americanos 810, impuestos y tasas portuarias incluidos.

"En verdad, Carnival dejó de publicar listas de costes detalladas en sus folletos hace 3 años y múltiples otras empresas hicieron lo mismo: los usuarios ya no creían en ellos y estas tarifas tenían efectos asquerosa", apunta Éric Saint-Pierre, jefe de producto de Évasion Croisières Encore.

Conforme Guy Bergeron, directivo de la agencia Croisières pour tous de Laval, ningún crucero se vende al coste de referencia y las "promociones singulares" prosiguen a las "promociones excepcionales". "El propósito es hacer pensar a los usuarios que hacen un buen negocio", afirma.

¿Qué reducciones podemos aguardar? "Si no se ahorra cuando menos un treinta por ciento , verdaderamente no se consigue un buen coste", afirma Bergeron. Generalmente, las cabinas se ofrecen al sesenta por ciento o bien aun al cincuenta por ciento de la tarifa de referencia". Una excepción: suites y productos de mucho lujo que se venden muy velozmente y para los que los descuentos prosiguen siendo moderados, si no extraños. Las mayores reducciones se aplican a las cabinas interiores -las que no tienen vistas al mar- y a las cabinas exteriores sin balcón. 2 razones: los estadounidenses, que forman la mayoría de la clientela, apenas adquieren cabinas interiores, en contraste a los quebequenses, que siempre y en todo momento procuran costes bajos, y los usuarios que desean ver el mar son de forma fácil convencidos de seleccionar una cabaña con balcón.


¿En qué momento hallas las mejores ofertas? Como las compañías aéreas de bajo costo, las líneas de cruceros por el mediterraneo desde Barcelona han modulado a lo largo de un buen tiempo sus costes para animar a los usuarios a adquirir con múltiples meses de antelación. "Hace quince años, las cabinas se vendían con más de 6 meses de antelación, mas el día de hoy ya no es de esta manera", afirma Louise Cofsky.

No obstante, no encontraremos ningún pacto interesante en el último minuto. "Dado a que las compañías no desean ver el colapso de los costos, no tenemos acceso a los recursos no vendidos, que se venden por medio de una pequeña red de agencias situadas cerca de los puertos de embarque de E.U.", explica Guy Bergeron. Tienen sus clientes del servicio frecuentes y no hacen publicidad".

En verdad, las mejores ofertas se anuncian en nuestros mercados entre 6 y 3 meses ya antes de la salida. Más extrañamente, con un par de meses de anticipación! Las reducciones más altas son para las salidas a lo largo de los meses en que los estadounidenses viajan poco: enero y febrero y el otoño, de septiembre a noviembre inclusive. "En el mes de mayo, vamos a ver geniales reducciones para las salidas el próximo otoño", pronostica Guy Bergeron.

 

¡Viva la recesión!

Los estadounidenses representan más del setenta por ciento de los clientes del servicio de las primordiales líneas de cruceros. La recesión, que les ha perjudicado más fuertemente y a lo largo de más tiempo que a los canadienses, está reduciendo la demanda al sur del paralelo cuarenta y nueve. Esto tiene un impacto en los costos de los cruceros.

"Se puede sentir: hay más ventas y una destacada empresa como Royal Caribbean trata de alentar la demanda reduciendo a la mitad la cantidad de depósito requerida en el instante de la reserva", afirma Christiane Piché, asesora de viajes de Voyages Vasco Chomedey en Laval.

En el Centre des croisières du centre-ville de Montréal, el directivo Sean Flynn estima que las salidas a lo largo de los 3 primeros meses del invierno fueron un veinticinco por ciento más bajas que el año pasado. "Por otro lado, la caída de los costos semeja menos fuerte para las salidas de verano en Europa", apunta.

Guy Bergeron de Croisières pour tous, en Laval, apoyó esta observación, que se explica por el incremento de la demanda desde principios del invierno. "En el primer mes del año, por poner un ejemplo, nuestras ventas aumentaron un sesenta por ciento en comparación con el año pasado. Y una buena proporción de las ventas son para cruceros en el Mediterráneo.

Naturalmente, los vuelos directos de Air Transat a Barna y Venecia, 2 de los primordiales puertos europeos de origen de los cruceros, contribuyeron a alentar la demanda en Québec.

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